Toyota deja de vender el Prius en la Argentina

Toyota deja de vender el Prius en la Argentina

El modelo, que ya venía vendiéndose en cuentagotas desde la llegada del Corolla híbrido, desapreció de la página oficial. El nuevo podría volver en 2023.

La cuarta generación del Toyota Prius, lanzado en la Argentina en 2016, dejó de estar a la venta oficialmente. El modelo se venía comercializando en una única versión con el motor 1.8 naftero unido a un eléctrico, con el que entregaba 122 CV.

Las ventas del Prius en la Argentina nunca fueron abundantes. Lanzado originalmente en 2009 (con la tercera generación), combatió con un precio alto dada su condición de importado, luego con el impuesto al lujo (desde 2013) y últimamente con la restricción a los importados.

Pero el golpe más duro provino puertas adentro, cuando Toyota lanzó la nueva generación del Corolla, a comienzos de 2021, con la misma motorización híbrida (ver prueba).

Un precio más accesible, un diseño más tradicional y, sobre todo, una disponibilidad mucho mayor en el caso del Corolla, hizo que la marca fuera limitando la importación del Prius a unas pocas unidades en los últimos años.

A nivel mundial, Toyota acaba de revelar una nueva generación del Prius (ver más), con un diseño mucho más atractivo y una potencia (223 CV) que lo despega claramente de las prestaciones del Corolla regional.

Así, Toyota podría encontrar un nicho (a un precio más elevado, desde ya), para que ambos productos convivan en nuestro mercado, algo que podría ocurrir a partir de la segunda mitad del año que viene.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Luis Ángel cattaneo
    19 diciembre, 2022, 9:02 am

    Que ironía el mejor auto del .mundo se deje de fabricar

    RESPONDER
    • Autoweb@Luis Ángel cattaneo
      19 diciembre, 2022, 10:37 pm

      Se dejó de fabricar la cuarta generación, pero ya está la quinta. Solo que por ahora no llega a la Argentina.

      RESPONDER