Ya están los siete finalistas del Car of the Year europeo 2023

Ya están los siete finalistas del Car of the Year europeo 2023

El tradicional precio del auto del año europeo ya tiene sus finalistas. Hay cinco eléctricos y dos a combustión. Ninguno llegará al mercado argentino.

Como todos los años, Europa elegirá el auto del año y el premio ya tiene a sus siete finalistas: son los Jeep Avenger, Kia Niro, Nissan Ariya, Peugeot 408, Renault Austral, Subaru Solterra/Toyota bZ4X y Volkswagen ID. Buzz.

En el jurado se notó cierto “proteccionismo” a la industria europea, ya que pese a que en el primer corte había más de diez modelos producidos en China, ninguno llegó a ser finalista.

En el listado hay cinco modelos con alguna motorización puramente eléctrica y dos que no la ofrecen: Peugeot 408 y Renault Austral.

El Avenger tiene opciones eléctricas y a combustión, el Niro eléctricas e híbridas, el 408 a combustión e híbridas y el Austral solo híbridas, en tanto los Ariya, Solterra/bZ4X e ID. Buzz, solo eléctrica.

Pese a que todas las marcas tienen presencia en el mercado argentino, no se espera, al menos en el corto plazo, la llegada de ninguno de estos modelos a nuestro país.

Algunas curiosidades en cuanto a las marcas son que Jeep nunca consiguió un premio (ni siquiera un podio) y Subaru solo logró un segundo puesto con el BRZ (curiosamente otro clon de Toyota).

Kia lo logró el año pasado por primera vez (con el EV6) y Nissan dos veces (Micra y Leaf), mientras que Volkswagen tiene 4 premios (Golf III, Polo, Golf VI y Passat), Peugeot 6 (504, 405, 307, 308, 3008 y 208 II) y Renault también 6 (16, 9, Clio, Clio III, Scénic y Mégane), pero hace dos décadas que no lo gana.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments