Los fabricantes de motos alertan que está en riesgo la producción

Los fabricantes de motos alertan que está en riesgo la producción

Casi la totalidad de las motos que se venden en el país son de producción local, la cual está afectada por la escasez de insumos importados.

CAFAM, la Cámara que reúne a los fabricantes de motos en la Argentina, alertó por la delicada situación que atraviesa el sector debido a la escasez de insumos importados.

La entidad asegura que el 98 por ciento de las motos vendidas en el país es de producción nacional, pero se sabe que el porcentaje de partes locales en la mayoría de los casos es muy reducido, con lo cual la actividad depende casi por completo de la provisión de motopartes importadas.

CAFAM asegura que por las regulaciones vigentes “el escenario actual es complejo, ya que limita la adquisición de insumos importados, vitales para que la industria nacional pueda continuar produciendo con normalidad”.

También señala que “no se tiene certeza de plazos, posibilidades de pago al exterior y aprobaciones de licencias”, lo cual genera gran incertidumbre en las empresas.

Con el régimen de integración de motocicletas, que fue decretado en 2019, crecieron el empleo, las inversiones y el desarrollo de proveedores que, alerta CAFAM, es “fundamental que tenga continuidad”.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.