La Chevrolet Tracker saca 5 estrellas en las pruebas de choque (pero con asterisco)

La Chevrolet Tracker saca 5 estrellas en las pruebas de choque (pero con asterisco)

Al modelo de GM le fue muy bien en las pruebas, pero tuvo un incidente con un pretensionador del cinturón que motivó un recall que todavía está vigente.

Por primera vez, Latin NCAP calificó a un vehículo con una llamada de atención. Se trata de la Chevrolet Tracker, que logró cinco estrellas en las pruebas de impacto, pero con un incidente que motivó tal decisión.

La cuestión es que luego de la prueba de impacto lateral de poste, se produjo fuego en el lado posterior del impacto, en el área del pretensionador del cinturón de seguridad, con una dificultad para liberar el mismo.

Latin NCAP notificó al fabricante, que investigó el hecho, descubrió el inconveniente y emitió un recall (ver más) en abril de 2022 para todos los mercados afectados. Se trataba de la segunda llamada a revisión por este problema, detectado por primera vez en 2021.

El organismo reconoció la buena disposición de General Motors y mantuvo la calificación, al cual será confirmada o retocada cuando la empresa finalice con la llamada a revisión.

El modelo producido en Argentina y Brasil fue evaluado con el equipamiento estándar de seis bolsas y ESP y logró un puntaje de 91 por ciento en ocupante adulto, 92 en ocupante infantil, 54 en protección a peatones y 83 en asistencia a la seguridad, ya que cuenta con versiones con frenado autónomo y detección de punto ciego.

También fue evaluado el Nissan Qashqai producido en Inglaterra para otros mercados de Latinoamérica, obteniendo 5 estrellas.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Sergio
    16 noviembre, 2022, 6:54 pm

    La SUV mas equilibrada del segmento.
    Buena movida la de la última generación de Chevrolet

    RESPONDER