bZ3: Toyota lanza el Corolla eléctrico en China

bZ3: Toyota lanza el Corolla eléctrico en China

Es el segundo modelo eléctrico de Toyota, luego del bZ4x (tamaño Rav4). Mide como un Corolla y por ahora se venderá únicamente en China.

No hace mucho te contamos de esta novedad, que fue descubierta por la oficina de patentes de China. La cosa es que ahora, oficialmente, Toyota puso en venta su primer sedán eléctrico, parte de la familia bZ que promete muchas novedades a futuro.

Se trata del segundo modelo eléctrico de la marca japonesa, luego de la aparición del bZ4x en varios países (ver más), un SUV comparable al Rav4.

El bZ3 será producido y vendido, por ahora, en el mercado chino. La fábrica encargada es una que Toyota tiene junto a FAW, aunque el desarrollo fue realizado con BYD.

Toyota no ha informado la potencia del motor, pero según el registro en China, habrá versiones con 183 CV o 244 CV, siempre con tracción trasera, y casi 700 km de autonomía.

El sedán mide 4,73 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,48 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,88 metros. Una de las particularidades, es que el Cx es de solo 0,22, uno de los mejores valores de la industria.

El formato es de un sedán clásico, con baúl definido, aunque la voluminosa tercera ventanilla lo acerca al formato fastback que se viene imponiendo en los eléctricos.

El interior tiene una gran pantalla táctil vertical al estilo Tesla y un pequeño tablero por sobre la vista del volante, como el i-cockpit de Peugeot. El volante tiene un formato casi cuadrado, pero no llega a lo novedoso del que tiene el bZ4x en algunos mercados, sin la parte superior del aro.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.