La Fiat Strada sacó una estrella en las pruebas de Latin NCAP

La Fiat Strada sacó una estrella en las pruebas de Latin NCAP

El organismo latinoamericano probó al modelo más vendido de Brasil y lo calificó solo con una estrella, tanto en la versión cabina simple como la doble.

La Fiat Strada, el vehículo más vendido de Brasil, fue probado por Latin NCAP en las dos versiones de carrocería, simple y doble, y en ambas fue calificado con una estrella.

La gran diferencia, en términos de seguridad, entre ambas siluetas, es que la doble ofrece airbags laterales de serie, los cuales fueron tuvieron un mal desempeño según el organismo. Además, ambas estructuras fueron calificadas como inestables.

La cabina simple logró 47 por ciento en ocupante adulto, 22 en infantil, 40 en peatones y 42 en asistencias. La doble obtuvo 41, 53, 40 y 49, respectivamente.

El organismo también detalló que las bolsas de aire laterales tienen un tamaño reducido, algo que también se había notado en los Renault Sandero y Stepway.

Desde un tiempo a esta parte, Fiat está equipando a sus modelos sin airbags de cortina (Pulse y Fastback, por ejemplo), señalando que los laterales cumplen esa función, algo que no sería así teniendo en cuenta lo que sucedió con la Strada.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.