Great Wall lanzará la pick up Poer en la Argentina

Great Wall lanzará la pick up Poer en la Argentina

Es del tamaño de una Hilux y tiene mejor diseño, más potencia y mucho más equipamiento que las Wingle que trajo hasta ahora la marca china.

Como era de esperar, los productos chinos siguen evolucionando a pasos agigantados. De aquellos con diseños poco atractivos, mecánicas superadas y equipamientos básicos de hace algunos años, estamos viendo cada vez vehículos que poco tienen que envidiarle a lo de marcas con cincuenta o cien años de historia.

Un buen ejemplo es el de las pick ups de Great Wall. Llegaron al país en 2018, junto con el desembarco de Haval, con las Wingle 5 y 6 y a mediados de este año apareció la 7, que mejoró un poco la oferta.

Sin embargo, el gran salto se dará con la llegada de la Poer, que borra de un plumazo lo visto en las Wingle y apuesta por un diseño atractivo (incluso puertas adentro), con mucho equipamiento y una mecánica actualizada.

La Poer ya se lanzó en varios mercados latinoamericanos donde muestra diferentes configuraciones tanto mecánicas como de equipamiento. En la Argentina llevará un motor 2.0 turbodiesel (hay opciones de 160 o 200 CV, veremos cuál se elige para nuestro país) y caja automática de ocho velocidades. También hay opciones de tracción simple y doble con acople por demanda, sin reductora (otra vez habrá que esperar si viene una o las dos variantes).

En cuanto a equipamiento, en otros mercados ofrece seis airbags, ESP, llantas de 18″, techo corredizo, butaca eléctrica, pantalla táctil de 9″ con cámara 360°, freno de mano eléctrico, climatizador, tablero digital e incluso hay versiones con ayudas a la conducción (frenada autónoma, control crucero adaptativo y mantenimiento de carril). Nuevamente hay que esperar cuál es la dotación que tenga la versión a venderse en la Argentina.

La Poer mide 5,41 metros de largo (8 cm más que una Hilux), 1,93 de ancho (13 cm más), 1,89 de alto (7 cm más) y 3,23 entre ejes (14 cm más), en tanto la capacidad de carga es de 1.050 kilos.

Llegará importada de China entre fin de este año y comienzos del próximo y aun no sabemos si convivirá con la Wingle 7. Por volumen, quedará muy lejos de lo que hagan las regionales, pero no hay que olvidar que el año que viene la marca desembarcará en Brasil con producción propia (ver más).

3 comentarios
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3 Comments

  • Marcos A
    18 octubre, 2022, 10:10 am

    Cara de Tundra

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  • Sergio
    18 octubre, 2022, 3:33 pm

    Grosa de dimensiones. Está muy buena en general. Como siempre, las chinas pagan por desconfianza y porque no se sabe que puede pasar con ellas de acá a un años (servicio post venta).

    Su nombre me suena a desodorante de ambientes. En general que nombres feos tienen los autos chinos, je

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  • Martín Ortiz
    26 octubre, 2022, 11:43 am

    La cantidad de poers que hay acá en Chile es impresionante. Tiene mucha presencia, acá llega con el 2.0 turbo diésel de 163cv, 400Nm y la caja ZF de 8 marchas. Ojalá que venga a Argentina, así hay más opciones para el cliente, la vi personalmente y tiene mucha calidad, como todo lo chino, hay que ver como envejece y el tema repuestos, por lo que entiendo GWM viene para instalarse en Sudamérica, la Poer o Cannon según el mercado, está para pelear con Ranger, Frontier, Amarok. Ojalá en Argentina hubiese la oferta de pick ups que hay acá en Chile, desgraciadamente ser del Mercosur nos hace presos de la industria Paulista y Argentina.

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