Great Wall producirá en Brasil para toda la región

Great Wall producirá en Brasil para toda la región

Será en una planta de San Pablo que pertenecía a Mercedes y comenzará a mediados del año próximo. Lanzarán 10 modelos de tres marcas.

Tras la confirmación de la compra de la planta de Mercedes en San Pablo a mediados del año pasado (ver más), Great Wall detalló el plan de inversiones que llevará a cabo en Brasil.

El proyecto es muy ambicioso, con una inversión de 2.000 millones de dólares, siendo la mayor operación del grupo fuera de China.

El monto será dividido en dos etapas: la primera, de unos 750 millones se concretará hasta 2025 y la segunda, por algo más de 1.000 se utilizará hasta 2032.

Great Wall producirá en la fábrica de Iracemápolis a un ritmo de 100.000 unidades anuales, algo que requerirá buena parte de la inversión, ya que hoy puede fabricar solo 20.000.

La marca lanzará 10 modelos hasta 2025, concentrándose en SUV y pick ups gracias a tres marcas: Haval (que comercializa SUV), Tank (todo terrenos) y Poer (pick ups).

En una segunda etapa llegará la marca de vehículos eléctricos Ora, que hizo famosa por clonar el diseño del Beetle en China.

A fin de este año llegarán algunos modelos importados a Brasil y en el segundo semestre de 2023 ya serán producidos en San Pablo, con la idea de tener un 60 por ciento de piezas locales.

Aunque la marca ya tiene un amplio catálogo, los directivos dijeron que los modelos que llegarán a Brasil aun no fueron presentados y forman parte de la nueva generación.

Todos los modelos comercializados en Brasil tendrán motorizaciones híbridas o eléctricas y ayudas a la conducción de nivel 2.

Si bien el foco estará concentrado en el mercado más importante de Sudamérica, el grupo espera exportar a otros países de la región, entre los que seguramente esté la Argentina.

Actualmente, Geat Wall y Haval llegan a nuestro mercado a través de un importador que tomó las operaciones de lo que en su momento trajo el grupo Car One.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Sergio
    28 enero, 2022, 2:22 pm

    Interesante. Habra que estar atento…

    RESPONDER
  • Claudio
    31 enero, 2022, 8:09 am

    MMMMMM. Los Chinos tienen mala fama con la seguridad y Calidad

    RESPONDER