Los equipamientos que perdió la Tracker argentina (y también el Onix) por culpa de los chips

Los equipamientos que perdió la Tracker argentina (y también el Onix) por culpa de los chips

La crisis de los semiconductores hizo que el SUV (y también el compacto) perdiera elementos de confort que se mantienen en la versión nacional.

En la región Sudamérica, General Motors fue una de las automotrices más afectadas por la crisis de los semiconductores. Casi todas tuvieron paradas de producción, pero la americana llegó a estar 4 meses sin fabricar su, hasta ese momento, modelo más vendido: el Onix.

Hoy, con resabios importantes, pero sin la misma dimensión de 2021, el problema de los chips sigue afectando a varias marcas. En los modelos de Chevrolet, eso se vio en la pérdida de unos pocos equipamientos que antes estaban presentes en los Onix y Tracker.

El SUV, por ejemplo, ya los había perdido cuando venía importado de Brasil. Ahora que el modelo se arma en la Argentina, el faltante continúa.

Hablamos de cuatro elementos, tres relacionados con la multimedia, como ser el Wifi, la conexión por Bluetooth y el espejamiento del celular con el sistema Android Auto (el Apple Car sigue disponible). El restante es el climatizador automático, que ya no está disponible en las versiones full, las únicas que lo traían.

El resto del equipamiento tanto del compacto como del SUV sigue intacto, con los seis airbags de serie, el cargador inalámbrico o la posibilidad de contar con el sistema de estacionamiento automáticos.

GM aclara en su página oficial (gracias al número de VIN) cuáles son las unidades que dejaron de ofrecer estos equipamientos, pero no detalla cuándo podrán regresar.

6 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

6 Comments

  • Sergio
    17 octubre, 2022, 10:09 am

    Creo que salvo el WiFi, el resto son pérdidas importantes respecto a su competencia. Nada es vital, pero es algo que el segmento ya lo trae como media…

    RESPONDER
    • Fernando@Sergio
      16 enero, 2023, 4:22 pm

      Comparto con Sergio, no puede perder el climatizador y me refiero a la Tracker premier. Es algo muy confortable y mas cuando viajas. Vehículos de menor segmento y valor lo trae.

      RESPONDER
  • gustavo
    18 enero, 2023, 5:18 pm

    que sucedera con los faltantes de semiconductores ?? segun la concesionaria , fabrica lo suministraria sin costos a quienes le falta , en 2 meses aproximadamente , alguien sabe algo ???

    RESPONDER
    • Autoweb@gustavo
      19 enero, 2023, 8:28 am

      Hola Gustavo. Si, ya hicieron eso en otros modelos. Deberías asesorarte en la concesionaria o en el 0-800 de la marca.

      RESPONDER
    • Eduardo@gustavo
      26 enero, 2023, 2:57 pm

      Te lo ofrecen a la modica suma de $250K (Enero 2023)

      RESPONDER
  • Rodolfo Fernández
    8 abril, 2023, 4:05 am

    Compre una Tracker premiun y segun la propaganda compre algo muy alejado de la realidad , defraudado….

    RESPONDER