El Chevrolet Seeker llega a Estados Unidos como la nueva generación del Trax

El Chevrolet Seeker llega a Estados Unidos como la nueva generación del Trax

El SUV que debutó en China llegó al continente americano para reemplazar al anterior Trax, que era un clon de la primera Tracker. ¿Llegará al país?

Chevrolet presentó en Estados Unidos la segunda generación del Trax, que pese a no ser su SUV más chico será, como hasta ahora, el más económico de la gama.

El nombre Trax debutó en ese mercado en 2014 para llamar al Tracker original, que se vendió en la Argentina entre 2013 y 2021 (ver prueba).

La nueva generación del modelo, ahora producido en Rosario (ver más), nunca llegó a Estados Unidos, que seguía comercializando el antiguo SUV fabricado en México.

Ahora, quien toma el nombre Trax es el SUV que nosotros conocimos como Seeker y que, hasta ahora, estaba reservado al mercado Chino.

El nuevo Trax mide 4,54 metros de largo (30 más que el anterior y 27 más que el nuevo Tracker), lo que lo posiciona casi en otro segmento.

Sin embargo, en Estados Unidos seguirá siendo el SUV de entrada a la marca, incluso por debajo del Trailblazer americano (distinto al nuestro), que mide 4,40 metros de largo.

En ese mercado, el nuevo Trax llevará el 1.2 turbo de 137 CV, similar al de nuestra Tracker y diferente al 1.5 turbo del Seeker chino. Lo acompaña una caja automática y la tracción simple.

Con esta novedad, las chances de que el Trax/Seeker llegue a más mercados americanos aumenta, aunque la marca no aclaró dónde será producida esta versión que debutará en Estados Unidos a comienzos de 2024.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.