Hyundai lanza la Staria en la Argentina

Hyundai lanza la Staria en la Argentina

La reemplazante de la H1 llega en una única versión con el motor 2.2 turbodiesel de 177 CV, tracción integral y 11 plazas. Precio y equipamiento.

Una de las promesas de Hyundai para este año (las otras son los nuevos Creta y Tucson) acaba de arribar a la Argentina con su particular estética. Hablamos de la Staria, que llega para reemplazar a la H1 en el mercado de las minivans destinada grandes familias o transporte ejecutivo de pasajeros.

La Staria mide 5,25 metros de largo, 2,00 de ancho, 1,99 de alto y ofrece un baúl de 1.024 litros (un valor que estimamos es con la última fila plegada). La disposición de las 11 plazas es 3+3+2+3 y todas cuentan con apoyacabezas y cinturones inerciales. Si bien las medidas son muy cercanas al último H1, el estilo es muy diferente gracias al diseño frontal y la línea de cintura.

Competidora de la Kia Carnival (ver prueba), la Staria llega en una única versión equipada con el motor 2.2 turbodiesel de 177 CV y 430 Nm, caja automática de ocho marchas y tracción integral, aunque la marca aclara que en 2023 se esperan otras versiones.

Desarrollada sobre la plataforma de la Santa Fe, la Staria no requiere de Urea, cuenta con suspensión trasera independiente y la selectora de marchas es a través de botones, complementada con levas al volante.

El equipamiento de seguridad consta de ayudas a la conducción como frenado autónomo, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, alerta de punto ciego, de tráfico cruzado y de fatiga.

También cuenta con un sistema que evita la apertura de las puertas corredizas traseras si detecta un vehículo en el punto ciego. La lista de seguridad se complementa con seis airbags, control de estabilidad, cámara 360 y visualización del punto ciego en el tablero al activar el guiño, como tiene la Carnival.

En confort, ofrece pantalla táctil de 8″, tablero digital de 10″, acceso y arranque sin llave, puertas corredizas y portón eléctricos, cargador inalámbrico y ocho puertos USB.

Las primeras unidades llegarán como parte de una edición de lanzamiento (las cuales lo harán en un volumen muy reducido, según la propia marca), que incluyen tapizados de cuero, la mencionada tracción integral y los tres primeros servicios bonificados. El precio de venta es de 75.000 dólares y cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.