Temporalmente, Argentina dejó de producir neumáticos por el conflicto gremial

Temporalmente, Argentina dejó de producir neumáticos por el conflicto gremial

Al cierre de Bridgestone se sumaron Fate y Pirelli. Hoy, una nueva audiencia buscará acercar partes. Temor por el abastecimiento a las automotrices.

El bloqueo de las tres plantas productoras de neumáticos en el país por parte del sindicato, llevó a lo que se temía: la paralización de la producción en la Argentina.

Las tres fábricas (Bridgestone en Llavallol, Fate en San Fernando y Pirelli en Merlo) cancelaron la producción mientras siga el conflicto, algo que podría destrabarse hoy en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, esto parece poco probable debido a la posición intransigente del SUTNA, el sindicato de los trabajadores del neumático, que ya hizo fracasar 20 audiencias en lo que va del año.

El conflicto ya lleva más de cinco meses. Además de una pelea por la paritaria, el centro del reclamo es el monto salarial de los fines de semana (las productoras de neumáticos trabajan con el sistema de 6 días laborables y dos francos), que el SUTNA reclama sea el 200 por ciento mayor que el de los días hábiles.

Ante la suspensión de las actividades en las tres fabricantes, las automotrices ya están en alerta y sería más de una la que detendría su producción si el conflicto en las plantas de neumáticos continúa.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.