Neumáticos: Bridgestone cierra temporalmente su fábrica en la Argentina

Neumáticos: Bridgestone cierra temporalmente su fábrica en la Argentina

El conflicto laboral entre el SUTNA y las fabricantes derivó en el cierre la planta de Bridgestone en Llavallol. Fate y Pirelli podrían seguir el mismo camino.

En una nueva escalada del conflicto que mantienen el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático de la Argentina (SUTNA) y las productoras, Bridgestone anunció el cierre temporal de todas las operaciones en la Argentina para “garantizar la integridad de nuestra propiedad”, según detalla el comunicado enviado por la multinacional japonesa.

La planta de Brigestone en Llavallol está bloqueada por los trabajadores más radicalizados, algo que también padecen Fate (en la de San Fernando) y Pirelli (en la de Merlo), las otras dos productoras instaladas en la Argentina.

La italiana difundió otro comunicado en el que advierte que debido al bloqueo también “provocará la paralización total de la planta… y que mientras persista el bloqueo no se generará derecho a percibir remuneración”.

Las negociaciones entre el sindicato y las productoras ya lleva cinco meses, pero tocó su punto máximo esta semana, cuando miembros del sindicato ocuparon el Ministerio de Trabajo luego de la enésima audiencia.

Un nuevo encuentro pactado para el lunes destrabó el conflicto en el edificio gubernamental, pero derivó en el bloqueo de las tres plantas productoras, con lo cual, hoy por hoy, la producción de neumáticos en la Argentina está paralizada.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Esteban
    25 septiembre, 2022, 11:06 am

    Hacen "la fácil..": Arrebatar la fábrica en vez de Crear otra y competir con mejores productos y trabajadores contentos y felices..

    RESPONDER
  • Sergio
    25 septiembre, 2022, 1:09 pm

    Hablen muchachos. Todas las partes… Aprendan de Toyota

    RESPONDER