El futuro autónomo y eléctrico, según Volkswagen

El futuro autónomo y eléctrico, según Volkswagen

Este prototipo se denomina Gen.Travel y se posiciona como una alternativa a los vuelos de corta distancia, tan comunes en Europa.

La contaminación que se desprende de los miles de vuelos de corta distancia en Europa es una de las grandes preocupaciones en la lucha contra el cambio climático.

Por eso no es de extrañar que con las nuevas tecnologías eléctricas, surjan alternativas promovidas por las automotrices. Volvo lo hizo hace cuatro años con el 360c (ver más) y ahora es Volkswagen la que propone algo similar de cara al futuro.

El Gen.Travel es una mezcla entre berlina y monovolumen que dispone de una cabina espaciosa y vidriada en la que no existe el volante y a la que se accede por dos enormes puertas al estilo ala de gaviota.

Por fuera, además de sus extrañas formas, sorprende por no llevar la clásica VW envuelta en un círculo, sino la leyenda Volkswagen Group.

En total hay espacio para cuatro pasajeros y varias configuraciones, como butacas individuales, sillones con una mesa central y hasta un par de camas.

El tablero es una enorme pantalla para ver información o entretenimientos y todo el interior está realizado con materiales reciclados.

Tal como sucedió con el modelo de Volvo, no hay muchos detalles acerca de la mecánica. Se sabe que es eléctrico, que podría alcanzar más de 1.000 km de autonomía y que además puede moverse con el grado más alto de manejo autónomo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.