Volvo 360c: un sustituto a los viajes en avión

Volvo 360c: un sustituto a los viajes en avión

Con este prototipo totalmente autónomo, la marca sueca ideó un reemplazante futuro para los viajes cortos de avión en primera clase.

En comparación con un automóvil, viajar en avión es sumamente práctico por los tiempos que conlleva. Pero esto se aplica más que nada en viajes de media y larga distancia.

En los trayectos menores a 300 km, el tráfico y la distancia al aeropuerto, las esperas en distintas etapas y los controles de seguridad suelen ser todo un engorro.

Para este tipo de clientes, Volvo desarrolló el prototipo 360c, de manejo totalmente autónomo. De hecho carece de volante, pedales y la cabina se parece más a la de la primera clase de una aerolínea que a la de un auto convencional.

El 360c puede tener cuatro configuraciones en su interior: dormitorio, oficina, living o entretenimiento, en la que los asientos adoptan distintos formatos como una cama, dos sillas enfrentadas o un sillón. En cualquiera de ellas, el cinturón de seguridad se adapta para entregar la mayor eficacia.

Lo que no aclara la marca es cómo se transforma de una a otra de estas posibilidades, ya que son bastante diferentes entre sí. El ingreso de realiza a través de una única puerta lateral levadiza del lado derecho y sobre los vidrios se pueden leer distintos mensajes.

La motorización es eléctrica, pero Volvo no difundió detalles de potencia, autonomía o posibilidades de recarga, así como el tamaño del prototipo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.