Iveco presenta el primer bus a GNC fabricado en la Argentina

Iveco presenta el primer bus a GNC fabricado en la Argentina

Se fabrica en la planta cordobesa de Ferreyra, junto con el Tector a GNC. Ofrece una autonomía de 250 km y comenzará a ser vendido en 2023.

La planta cordobesa de Iveco suma un nuevo producto de la gama Natural Power: se trata del chasis 170G21, el primer buen a GNC producido en la Argentina.

El bus tendrá capacidad para transportar a 48 pasajeros y está ideado para realizar trayectos urbanos e interurbanos de corta y media distancia.

El motor es un FPT Industrial NEF de 5,9 litros con 6 cilindros de GNC con una capacidad de 80 litros cada uno. Con una autonomía de 250 km, ofrece una potencia de 204 CV y un torque de 760 Nm.

El modelo, que se suma al Tector GNC que se fabrica en la planta de Ferreyra desde 2020, está pensado para el mercado argentino pero también para el de exportación.

Nos proponemos como objetivo su exportación a países como Colombia, Chile, Perú, República Dominicana y demás importadores de América Latina. Conocemos las necesidades de nuestros clientes en la región y es por eso que nuestras expectativas con este vehículo son altas”, afirmó Danilo Fetzner, Director Comercial de Iveco Bus en América Latina.

Se prevé que el lanzamiento comercial de este bus en la Argentina sea en el segundo trimestre de 2023 y luego comenzará a llegar a los distintos mercados latinoamericanos. Incluso Brasil está dentro de las expectativas de exportación.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.