¿Cómo quedaron los precios de Oroch, Toro y Maverick?

¿Cómo quedaron los precios de Oroch, Toro y Maverick?

Con la renovación de la Oroch y los nuevos precios de todo el segmento, analizamos qué traen y por cuánto, cada una de las pick ups intermedias.

Hace un par de semanas, Renault renovó la oferta de la que fuera la primera pick up intermedia del mercado regional (ver más). Ahora llamada simplemente Oroch, se lanzó a fines de agosto con precios de septiembre.

Por eso, esperamos la actualización de valores tanto de Ford como de Stellantis para conocer cómo quedo ubicado el producto del rombo en este segmento.

Las más baratas se ubican cerca de los 6 millones de pesos, un millón más que las tope de gama compactas, ya que la Saveiro Cross vale 4.801.250 pesos (con el motor de 110 CV) y la Strada Volcano (4 puertas) cuesta 4.880.200 (con el motor de 99 CV).

Las medianas cuestan solo un poco más (entre 6 y 7 millones) y si bien tienen un menor equipamiento inicial, entregan motorizaciones diesel, algo que solo la Toro brinda entre las intermedias. Allí los precios son los siguientes: Ranger 6.050.000 (166 CV, nafta), Hilux 6.432.000 (150 CV), Frontier 6.440.400 (160 CV), Alaskan 6.627.800 (160 CV), Amarok 6.692.450 (140 CV) y S10 6.756.900 pesos (200 CV).

En el segmento analizado (nos animamos a hacer esta nota, ya que entre los utilitarios no hay impuesto interno que trastoque los precios), la más barata es la Oroch Emotion. Viene con el motor 1.6 de 114 CV, doble airbag, faros antiniebla, el trío de sensores, llantas de aleación, y control crucero a un precio de 5.814.600 pesos.

La Toro Freedom viene con el 1.8 de 130 CV y caja automática y agrega a la nómina de la Toro 5 airbags, tablero digital, pantalla táctil con cámara, cargador inalámbrico, climatizador bizona y tapizado de cuero, aunque pierde los sensores de lluvia y luz. El precio es de 5.879.800 pesos.

Luego aparece la Maverick más barata, la XLT, que viene con un 2.0 de 250 CV y caja automática. Agrega frenado de emergencia, luces altas automáticas, pero no tiene climatizador, tapizado de cuero, cargador inalámbrico y tablero digital. El precio es de 6.867.000 pesos.

La Oroch turbo llega en la versión Iconic, que ofrece el 1.3 de 165 CV y caja automática. A la Emotion le agrega pantalla táctil con cámara, climatizador, tapizado con cuero y lona marítima. El precio es de 7.310.200 pesos.

Al toque aparece la Oroch Outsider, que mantiene el motor, regresa a la caja manual, pero es la 4×4 más barata. El equipamiento no cambia, aunque se agregan elementos exterior como barra y defensa. Cuesta 7.476.800 pesos.

La Toro turbo llega con la Volcano. Se vale del 1.3 de 175 CV y agrega sensor delantero, pantalla táctil vertical, alerta de cambio de carril, frenado autónomo, luces altas automáticas, butaca eléctrica, acceso sin llave y sensor de lluvia y luz. Cuesta 7.537.300 pesos (ver prueba).

La gama del modelo de Fiat estrena el diesel asociado con el equipamiento Freedom, sin estos extras recién mencionados, pero ofrece tracción integral y el motor pasa a ser el 2.0 de 170 CV. El precio es de 7.626.200 pesos. Con el equipamiento Volcano, el mismo conjunto mecánico pasa a costar 8.421.100 pesos (ver prueba).

En tanto, la Maverick más cara mantiene el motor 2.0 y la caja, pero agrega tracción integral, suspensión off road, acceso sin llave, butaca eléctrica, climatizador y tapizado de cuero. Se denomina Lariat y vale 9.067.000 pesos (ver prueba).

El listado lo cierra la Toro tope de gama, que a la Volcano le suma estribos laterales y capota rígida con un bolso en la caja, sin cambios en la combinación diesel 4×4. Esta Ultra vale 9.202.900 pesos (ver contacto).

Cada una tiene los suyo: Toro es la única diesel, Oroch la única manual 4×4 y Maverick se despega con su potente motorización. Claro, también hay que ver qué tanto se respetan estos valores de lista en los concesionarios, donde la disponibilidad de cualquiera de las tres es bastante limitada por su origen (Fiat y Renault las traen de Brasil y Ford de México).

3 comentarios
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3 Comments

  • Sergio
    13 septiembre, 2022, 8:34 pm

    Es una pena que la Oroch deje de competir por precio, porque con precios tan similares no parece tener muchas ventajas. Después habrá que ver si estos precios son reales

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  • Claudio Pelliccia
    16 septiembre, 2022, 1:19 pm

    Q burrada los precios…

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    • Esteban@Claudio Pelliccia
      17 septiembre, 2022, 9:33 am

      Muy buna la diversidad de productos que se muestra, pero los precios no son reales, es puro espejismo.. Sin dudas hace falta producir mas, para abastecer la demanda interna, para exportar y así generar extras que permitan importar lo que no sabemos o no podemos fabricar… (nadie "sabe" ni "produce" todo). En fin, hay que seguir trabajando y haciendo fuerza, para que la vagancia y la comodidad de tener un "usado cubano" no sea nuestra costumbre (a segur evolucionando..).

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