Avenger, Recon y Wagonner: los primeros Jeep 100 por ciento eléctricos

Avenger, Recon y Wagonner: los primeros Jeep 100 por ciento eléctricos

El primero será vendido el año que viene y los otros dos llegarán en 2024. Además, habrá un cuarto modelo totalmente eléctrico antes de 2025.

Jeep presentó hoy su plan de vehículos eléctricos con varias novedades. La primera es que el modelo que venía mostrando se llamará Avenger, nombre utilizado por nuestro Dodge 1500 en Europa (ver más) y que después también utilizó la marca en otro modelo.

Antes de 2025, la marca lanzará otros tres eléctricos. Dos de ellos fueron adelantados por los prototipos Recon y Wagoneer, este útlimo denominado S para diferenciarlo con el que ya comercializa. El cuatro será la versión eléctrica del Wrangler.

El Avenger será vendido en Europa, Japón y Corea, inicialmente, y se ubicará en precio por debajo del Rengade. Será producido en la planta polaca de Tychy y ofrecerá 400 km de autonomía.

El Recon tiene similitudes con el Wrangler en el hecho de poder “desnudar” su carrocería, quintando las puertas, y también en el diseño exterior, con el auxilio colgando del portón. Se producirá en 2024 y será un producto global.

El Wagoneer S tiene un diseño más aerodinámico que el modelo a combustión. Ofrecerá 600 CV, casi 650 km de autonomía y tracción integral. Será producido en Estados Unidos en 2024 y también será vendido globalmente.

Jeep pretende que en 2030 la venta de eléctricos suponga la totalidad de sus operaciones en Europa y la mitad en Norteamérica. El Brasil, la marca ya dio un paso con la comercialización del Compass 4xe (híbrido), mientras que en la Argentina se lo espera para 2024 (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.