Fiat tendría su propia versión de la Landtrek en Brasil

Fiat tendría su propia versión de la Landtrek en Brasil

Lo que hace una semana era un rumor empieza a tomar fuerza. El modelo está confirmado por Peugeot, pero al menos en Brasil llevará ambos logos.

Stellantis sigue con su política de diversificar sus productos utilitarios entre sus varias marcas. O al menos eso parece luego de que el sitio brasileño Autos Segredos confirmara que la pick up Landtrek será vendida en Brasil con los logos de Peugeot y Fiat.

La pick up es un desarrollo conjunto entre Changan y Peugeot que se remonta a los tiempos previos a la fusión de PSA con FCA. En algunos mercados conviven, pero en la mayoría del continente americano ya fue presentada con el león en la trompa.

Prometida para comienzos de 2023 en la Argentina, el modelo, que seguramente sea ensamblado en Uruguay, también lo haría con el logo de Fiat en Brasil, aprovechando la fuerza que tiene la marca italiana en ese mercado y la falta de un producto por encima de la Toro.

Al parecer, Fiat atacaría la parte más trabajadora del segmento, dejando a Peugeot las versiones más equipadas. Pese a la llegada del nuevo logo, el motor seguirá siendo de origen PSA (probablemente un 2.0 HDi con cerca de 180 CV).

En Brasil Stellantis creó un clon del Fiat Fiorino y lo vende como Peugeot Partner Rapid (ver más) y ahora haría lo opuesto con la pick up mediana.

De todos modos, esas movidas parecen reservadas a Brasil, donde la marca francesa tiene una participación mucho menor a la que logra en la Argentina.

Lo que tampoco está confirmado es el nombre. El único modelo de Fiat en el segmento fue la Fullback, una pick up clonada de la Mitsubishi L200, que también llegó a venderse como Ram 1200 en algunos mercados.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Sergio
    1 septiembre, 2022, 4:41 pm

    Que lindo lio de marcas y modelos tiene Stellantis.

    Y el proyecto Dakota? También se va a sumar?

    RESPONDER
    • Autoweb@Sergio
      2 septiembre, 2022, 9:00 am

      Eso es otra cosa. Aprentemente solo Ram haría esos productos.

      RESPONDER