El Chevrolet Seeker ya es oficial (con el tamaño de un Cruze)

El Chevrolet Seeker ya es oficial (con el tamaño de un Cruze)

Tras las filtraciones, debuta oficialmente en China, aunque podría convertirse en un modelo global. Se ubica entre Tracker y Equinox.

Por ahora reservado para el impresionante mercado chino, Chevrolet acaba de presentar el Seeker, un nuevo SUV mediano con silueta deportiva.

El nuevo modelo desarrollado junto a la china SAIC mide 4,54 metros de largo (11 cm menos que el Equinox), 1,82 de ancho, 1,55 de alto (11 cm menos) y 2,70 entre ejes.

Esta última medida es apenas más corta que la del Equinox, pero igual a la del Cruze, con el cual no sabemos si comparte la plataforma. En cuanto al largo, se ubica justo entre las versiones hatch y sedán del mediano nacional.

La gran diferencia con el Equinox es el estilo coupe del Seeker, con una caída del techo y la luneta más deportiva. El diseño frontal se apega a lo visto en los últimos SUV de la marca, con ópticas en doble piso.

La versión estrenada es la deportiva RS, que lleva el motor 1.5 turbo de 180 CV que ya conocemos en el Equinox producido en México (allí rinde 172 CV). Lo acompaña una caja CVT y la tracción delantera.

Por dentro se ve el nuevo lenguaje de diseño que ya mostró la Tracker RS china (ver más), con tablero digital y pantalla táctil formando un único conjunto. Se dice que la nueva Montana adoptará este interior.   

No se sabe aun si el Seeker saldrá de China, pero seguramente conquiste nuevos mercados en breve. Y sabiendo que el Cruze tiene un futuro limitado, bien podría ser su reemplazante en la planta de Alvear para acompañar a la Tracker nacional.

 

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.