Hyundai N Vision 74: la coupé retro a hidrógeno

Hyundai N Vision 74: la coupé retro a hidrógeno

La marca coreana reinterpretó al primer prototipo de su historia, pero lo dotó con una motorización eléctrica alimentada a pila de combustible.

En 1974, Hyundai mostró el primer prototipo de su historia. El Pony Coupé, diseñado por Ital Design (no es raro que le veas algo del posterior De Lorean) supuso el ingreso de la marca coreana a los prototipos, algo que continuaría recién 18 años después.

Pero ese es otro tema. La novedad es que Hyundai presentó ahora el N Vision 74, una reinterpretación de ese prototipo alimentado con nuevas tecnologías y con un aspecto muchísimo más deportivo, con aires de un auto de rally.

Desarrollado por la división deportiva N de la marca, cuenta con dos motores eléctricos alimentados por hidrógeno a través de una pila de combustible.

Estos motores van ubicados atrás y alimentan cada una de las ruedas posteriores. Juntos, ofrecen más de 680 CV y un torque que supera los 900 Nm. Ofrece una autonomía de unos 600 km y llega de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

Este Vision 74 mide 4,95 metros de largo, 2,00 de ancho, 1,33 de alto y 2,91 entre ejes. ¿Se quedará en una simple prototipo como le sucedió al Peugeot E-Legend (otra coupé retro, ver más) o se animará Hyundai a llevarlo a la producción?

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.