Por la falta de dólares, Agrale suspende la producción hasta fin de año

Por la falta de dólares, Agrale suspende la producción hasta fin de año

La productora de camiones, buses y tractores no puede afrontar pagos de importaciones ni girar divisas a la red de proveedores. La carta oficial.

Agagle, la productora de camiones, chasis para buses y tractores, es la primera empresa vinculada con la fabricación de vehículos que detiene la producción debido a la falta de divisas.

En una carta dirigida a sus proveedores, Agrale admitió que ante “las nuevas disposiciones cambiarias, la posibilidad de realizar pagos al exterior se ha visto fuertemente impactada, incluso para realizar pagos correspondientes a importaciones que ya han sido recibidas en nuestra Planta Productiva y con fecha de pago vencida”.

También señala que han intentado destrabar la situación, pero que fueron rechazadas, lo que “impide que podamos girar los dólares necesarios a nuestra red de proveedores para cumplir con nuestras obligaciones”.

En ese contexto, Agrale admite que “no está en condiciones de programar correctamente los próximos meses” y que ello los “ha obligado a llevar a cero nuestra programación hasta fin de año, hasta tanto recibamos mayor claridad sobre cómo debemos actuar”.

La carta finaliza declarando que “la intención es retomar la producción lo antes posible y dependeremos en gran medida de los tiempos de las autoridades y luego de nuestra red de suministros para volver a poner la cadena en acción”.

Queda claro que la carta es un llamamiento a las autoridades para revertir esta situación, pero también un panorama contundente de lo que está sucediendo con la industria.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.