El Hyundai Veloster se despide sin sucesor

El Hyundai Veloster se despide sin sucesor

El hatch que combinaba una silueta de 2 puertas de un lado con una única del otro, deja de producirse tras 11 años y dos generaciones. No habrá sucesor.

Parece que ya no hay lugar para esas carrocerías que desafían los convencionalismos en la industria del automóvil. Después de 11 años y dos generaciones, Hyundai decidió dar de baja el Veloster.

Nacido en 2011 con la extraña silueta hatch de dos puertas laterales de un lado y una única del otro, el Veloster tuvo una digna vida comercial en su primera generación, lo que llevó a la creación de un sucesor con sus mismas características en 2018.

Pero en una industria que se ha llevado puesto a prácticamente todos los hatch 3 puertas compactos y medianos, el Veloster no tenía mucho futuro y así lo ha confirmado la marca. Este mismo julio dejará de producirse la versión N, la única que se mantenía a la venta.

No habrá un reemplazante directo. Las versiones convencionales tienen en el Kona (un SUV, cuándo no) a un supuesto sucesor, mientras que la versión deportiva se atacará con el nuevo Elantra N, con silueta sedán.

A la Argentina, el Veloster llegó en 2012, con una única motorización de 130 CV. La segunda, que arribó a fines de 2018, agregó opciones más potentes e incluso luego la N, pero aquí las ventas tampoco lo acompañaron.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.