¿Nos ilusionamos? El Ford Bronco llegará oficialmente a Europa

¿Nos ilusionamos? El Ford Bronco llegará oficialmente a Europa

El modelo cruzará el Atlántico a fines de 2023 en la versión de cuatro puertas, pero en cantidades limitadas. ¿Habrá espacio para Sudamérica?

Lanzado el año pasado en Estados Unidos, el Ford Bronco aún no salió de Norteamérica. El que nosotros tenemos es el Bronco Sport (ver más), que salvo el nombre, poco y nada tiene que ver con el modelo con el que la del óvalo le apuntó directamente al Jeep Wrangler.

En su negativa a conquistar otros mercados, mucho tuvo que ver que es un producto típicamente pensado para los clientes americanos (ver la historia del Bronco original), pero también contribuyeron en el retraso a una exportación masiva, la crisis de los chips y varios problemas de producción que tuvo el modelo.

Sin embargo, la marca por fin anunció la llegada del Bronco a Europa. Eso sí, lo hará recién a fines de 2023, solo con la carrocería de cuatro puertas (en Estados Unidos también existe la de dos, ver más) y en “cantidades limitadas”.

Eso nos quita algo de ilusión de que el modelo llegue a los mercados de Argentina y Brasil en un futuro, pero Ford se ha ocupado de traer varias opciones de los Estados Unidos (como la F-150 híbrida, por ejemplo, ver más), con ventas casi testimoniales, pero que elevan el status de marca.

Ford tampoco aseguró qué motorización es la elegida para los distintos mercados europeos. En su mercado de origen hay opciones de 2.3, 2.7 y 3.0 litros, siempre con tracción integral y reductora, e incluso ya apareció la versión Raptor (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.