La nueva Honda HR-V americana se revela por completo

La nueva Honda HR-V americana se revela por completo

La marca japonesa difundió imágenes del interior. Además, confirmó su producción en México en reemplazo del actual modelo que llega a la Argentina.

Luego de mostrar su exterior, Honda reveló cómo es el interior de la nueva HR-V norteamericana, que se basa en la plataforma del nuevo Civic, algo que la posiciona un segmento por encima tanto de la actual HR-V que se vende en la Argentina como de la nueva generación que se va a hacer en Brasil.

La elección de un nombre que ya existía en la gama Honda para un nuevo modelo responde a que en Norteamerica, la tradicional HR-V basada en el Fit dejó de venderse. Y eso es algo que afecta directamente a nuestro mercado.

Si bien podrían faltar varios meses para que la filial argentina se quede sin stock (se venden menos de 100 HR-V por mes), México (desde donde nos llega) dejará de producirla para albergar a esta nueva generación.

En paralelo, la nueva generación de la HR-V compacta (que ya se vende en Japón y Europa) está a punto de debutar en Brasil, pero no parece que Argentina vuelva a importar modelos desde allí, algo que se cortó con la discontinuación de los Fit y WR-V.

Sin embargo, el modelo americano ya está confirmado para Brasil para 2023. Allí se ubicará entre la HR-V local y la CR-V, bajo el nombre de ZR-V, algo que también adoptó en China.

La HR-V americana es más grande que la clásica: mide 4,57 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,62 de alto y 2,66 entre ejes. Y por su tamaño será rival de los Jeep Compass, Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos, entre otros. En México debutó con tres versiones equipadas con un motor 2.0 de 155 CV, caja automática CVT y tracción delantera.

Así las cosas, habrá que esperar para ver qué decisión toma la filial local en cuanto a los SUV posicionados por debajo de la CR-V.  Sin unidades de la actual HR-V en el futuro, puede optar por la versión brasileña, por la mexicana, por las dos o por ninguna. 

 

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.