Nissan festeja las 50.000 Frontier producidas en la Argentina

Nissan festeja las 50.000 Frontier producidas en la Argentina

Se produce en Santa Isabel junto a la Renault Alaskan desde 2018. Más de 33.000 fueron exportadas a Brasil. Pronto se sumarán Chile y Colombia.

Nissan fue la última marca en sumarse a las terminales que fabrican en la Argentina (ver historia). Lo hizo con la Frontier, en 2018, modelo que antes provenía de México.

Destinadas para el mercado interno, pero también para la exportación, Nissan ya produjo 50.000 unidades de la Frontier en Santa Isabel, donde la marca también fabrica la Alaskan para Renault.

Más de 33.000 ya fueron exportadas a Brasil, donde ira esta unidad número 50.000, una Pro-4X color gris. Pronto, se sumarán los mercados de Chile y Colombia, algo que demandará una mayor producción en el segundo semestre (ver más).

La inversión total en Santa Isabel fue de 730 millones, divididos entre el inicio de 2015 (que incluía el frustrado acuerdo con Mercedes para producir la Clase X) y 2020, cuando se anunciaron mejoras y el rediseño actual de la Frontier.

En el país, la pick up cordobesa compite contra la mencionada Alaskan y también ante las Chevrolet S10, Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.