La nueva Honda HR-V ya se produce en Brasil. ¿Llegará a la Argentina?

La nueva Honda HR-V ya se produce en Brasil. ¿Llegará a la Argentina?

Se filtraron fotos de una presentación interna del nuevo SUV producido en Brasil. Es casi idéntico al modelo global. La duda sobre su llegada.

Luego de algunas fotos espía y la confirmación de su lanzamiento, Honda comenzó a producir la nueva generación de la HR-V en Brasil, tal cual denuncian las fotos registradas en un evento organizado para los concesionarios de la marca.

El modelo es prácticamente idéntico a las versiones que ya se comercializan en otros mercados, pero se distingue por una parrilla en negro y con otra trama reservada a las versiones con el motor 1.5 turbo. Las aspiradas tienen otro diseño.

Además del 1.5 turbo que supo llevar el Civic en la Argentina, está disponible otro 1.5 que tienen otros modelos de la marca. Según el porrtal Auto Papo de Brasil, el interior es muy similar al global, pero con una consola diferente.

Más allá de este lanzamiento para Brasil que se cristalizará en agosto, la cuestión para nosotros es si esta HR-V podrá llegar a la Argentina.

Si bien Honda siempre importó modelos de Brasil a nuestro mercado, en la actualidad no llega ninguno y la última vez que consultamos a la marca sobre esta novedad, no hubo nigún tipo de anuncio.

En 2021, luego de cerrada la producción nacional de la HR-V en Campana, la filial argentina comenzó a importar el modelo desde México para poder mantener el abastecimiento de la actual generación, sabiendo que en Brasil se venía el reemplazo.

Ahora, habrá que ver cuánto tiempo de vida tiene la versión mexicana. Allí se podría producir esta nueva generación (algo que aun no fue anunciado), aunque seguramente se opte por la nueva HR-V pensada para el mercado norteamericano (ver más), que aun no tiene lugar de producción revelado.

Si eso ocurre, la filial argentina podría elegir entre cualquiera de estas HR-V una vez que termine el stock de la actual, que al ritmo de ventas que viene teniendo, no sería un problema en lo inmediato.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • matias lopez de briñas
    28 mayo, 2022, 3:06 am

    Muy buen artículo!

    RESPONDER
  • Oscar Alberto Montero
    23 marzo, 2023, 10:20 am

    Cómo cliente de Honda sería bueno que nos tenga en cuenta.
    Quiero seguir con la HRV espero que lleguen nuevos modelos ya sea de México o Brasil.
    Espero que en este 2023 tengamos la hermosa novedad tan esperadas.
    Sds.
    Oscar

    RESPONDER