Famly lanza el FAW Actis en la Argentina

Famly lanza el FAW Actis en la Argentina

Es el segundo modelo de esta marca china y el primer utilitario. Se ubica por debajo del KyC Mamut y es casi un heredero del Lifan Foison.

Hoy el mercado de las pequeñas pick ups chinas es alimentado por varias marcas, pero la primera en presentar un modelo de este tipo fue Lifan, con el Foison.

Pero con la llegada del KyC Mamut más los problemas que sufrieron las importadoras, Famly (que engloba todas las marcas de Lifcar) dejó de ofrecer el Foison el año pasado.

Ahora, a través de FAW, la marca que conocimos por ofrecer el F40 (ver más), Famly introduce el Actis, una pick up que se posiciona por tamaño y oferta en el mismo segmento que ocupaba el Foison, apenas por debajo del Mamut.

De hecho, la pick up de cabina simple mide 4,62 metros de largo (4 cm más que el Foison), 1,68 de ancho (6 más), 1,96 de alto (7 más) y 2,96 entre ejes (19 más), pero con la misma capacidad de carga: 650 kilos. En la gama también hay una versión Box, con un caja cerrada, que trepa hasta los 2,47 metros de altura.

En ambos casos el motor es un 1.5 de 102 CV y 135 Nm (más potente que el 1.2 de 84 CV que traía el Foison), acompañado de una caja manual de cinco marchas. El tanque de combustible es de 45 litros.

El equipamiento es algo básico, con doble airbag, ABS, radio con USB, dirección eléctrica, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado y llantas de chapa de 14″. Recordemos que el ESP será obligatorio para estos vehículos recién en 2023 (ver más).

El precio del Truck es de 3.440.000 pesos y el del Box 3.898.000. Como rivales tiene a los Changan MD201, DFSK C31, Shineray T30 y Zanella Z-Truck.

1 comment
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Esteban
    7 mayo, 2022, 8:11 am

    Por momentos no se si es conveniente este vehículo o una estrada cabina simple o un "partner ligera". Salvo alguna aplicación puntual, donde se pretenda llevar carga refrigerada (pero debe ser liviana) o carga liviana pero de volumen (tablas, caños, etc.) creo que no es conveniente. además dudo que se banque el mal trato de los operarios de hoy día..

    REPLY