En qué se diferencian las 10 versiones de la Nissan Frontier

En qué se diferencian las 10 versiones de la Nissan Frontier

Te contamos qué cambia en estética, mecánica y equipamiento entre las versiones de la renovada pick up cordobesa que ya está a la venta.

Hace pocos días, Nissan presentó a nivel regional la renovada Frontier que produce en la planta cordobesa de Santa Isabel (ver contacto).

Sin cambios mecánicos de importancia, las novedades se centraron en lo estético y en la composición de la gama, que duplicó las versiones automáticas y renovó algunos catálogos, como el nuevo Pro-4x.

Además, el modelo sumó ayudas a la conducción, bloqueo de diferencial trasero y, en todas las versiones, seis airbags y cuatro discos de freno.

En total, hay cinco niveles de equipamiento, con dos motores (2.3 turbo de 160 CV y 2.3 biturbo de 190 CV), dos cajas (manual de seis y automática de siete) y dos tipos de tracción (4×2 y 4×4 con alta y baja).

La gama arranca con la versión S, que cuenta con tres opciones: 4×2 MT, 4×4 MT (ambas con el motor turbo) y 4×2 AT (con el biturbo). De serie ofrece seis airbags, arranque en pendiente, control de trailer, radio con Bluetooth, control crucero, salidas de aire traseras, pack eléctrico, parrilla, manijas y paragolpes trasero en negro y llantas de chapa de 17″.

La X-Gear solo viene 4×4 AT biturbo y suma selector de modos de manejo, pantalla táctil de 8″ con cámara, barra San Antonio, espejos con guiño, faros antiniebla delanteros, paragolpes trasero color carrocería, barras de techo, estribos laterales y llantas de aluminio de 17″ en negro.

La XE vuelve a ofrecer las mismas tres opciones de la S, pero en este caso la 4×4 MT viene biturbo. En equipamiento, pierde los modos de manejo y la barra trasera, pero gana climatizador automático bizona, sensor de estacionamiento trasero, acceso y arranque sin llave, comandos al volante, plegado automático de espejos, luces diurnas de led, parrilla, barra de techo, manijas y estribo cromados, espejos color carrocería y llantas de aluminio de 18″. La 4×4 incorpora control de descenso.

La Platinum viene 4×2 y 4×4 AT, ambas biturbo. Recupera los modos de manejo y agrega protección para la caja de carga, monitoreo de presión de neumáticos, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, frenado autónomo de emergencia, luces altas automáticas, detector de fatiga, cámara 360°, tapizado de cuero, techo corredizo eléctrico, moldura de ventanilla cromada e insignia biturbo. La automática suma asientos calefaccionados.

En tanto, la Pro-4X, solo 4×4 AT biturbo, recupera la barra San Antonio y la parrilla piano black junto a llantas de aluminio (de 17″), espejos, manijas, estribos y molduras en negro y agrega bloqueo de diferencial trasero.

La gama de colores tiene seis opciones: blanco, negro, gris (salvo en la S), azul (salvo en S y Pro), rojo (salvo en S y X-Gear) y plata (solo en S y Platinum).

Los precios son los siguientes: S 4×2 MT 160 CV a 5.300.000 pesos, S 4×2 AT 190 CV a 5.700.000, S 4×4 MT 160 CV a 5.800.000, XE 4×2 MT 160 CV a 7.100.000, XE 4×2 AT a 190 CV a 7.600.000, X-Gear 4×4 AT 190 CV a 7.600.000, XE 4×4 MT 190 CV a 7.900.000, Platinum 4×2 AT 190 CV a 8.600.000, Platinum 4×4 AT 190 CV a 9.500.000 y Pro-4x 4×4 AT 190 CV a 9.700.000

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2 Comments

  • Jose Mosquera
    14 octubre, 2022, 10:26 am

    Solicito información sobre equivalente modelo de la frontier D22 con motor ZD30 , necesito saber si este modelo está presente aquí en argentina,o su equivalente, por favor si me facilita un número de teléfono donde me puedan dar información, gracias por su atención, saludos.

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    • Autoweb@Jose Mosquera
      14 octubre, 2022, 1:01 pm

      Hola José, el modelo se vendió en la Argentina pero con el motor MWM de 2.8 litros.

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