Todos los compactos regionales con ayudas a la conducción

Todos los compactos regionales con ayudas a la conducción

El Fiat Pulse se incorporó a un selecto grupo de modelos que ofrecen los nuevos sistemas de seguridad. Cuáles son y qué trae cada uno.

Si bien se vienen popularizando en la industria regional, las llamadas ayudas a la conducción aun equipan a un puñado de los modelos pertenecientes al segmento B en cualquiera de sus carrocerías.

Como suele pasar con cualquier equipamiento, los modelos más caros son los primeros en ofrecerlos y, a nivel regional, muchas pick up, SUV y berlinas medianas las tienen dentro de su gama.

El lanzamiento del Pulse (ver más) sumó a Fiat a este listado que aun tiene muchos faltantes si contamos toda la oferta regional de modelos de los segmento A y B con cualquier tipo de carrocería.

En ese listado de ausencias encontramos muchísimos más modelos: Chevrolet Joy, Onix y Spin, Citroën Berlingo, Fiat Mobi, Argo/Cronos, Fiorino y Strada, Honda HR-V, Hyundai Creta, Jeep Renegade, Kia Rio, Peugeot Partner y 2008, Renault Sandero/Logan, Kangoo, Duster, Oroch y Captur, Toyota Etios y Volkswagen Polo/Virtus, Saveiro y T-Cross.

En los próximos meses, el Renegade debería salir de esa lista y el nuevo C3 incorporarse, pero aun no sabemos qué equipamiento ofrecerán en la Argentina.

Pero vamos a lo prometido. Estos son los modelos que sí ofrecen algún tipo de ayuda, de las cuales destacamos las tres principales: frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril y control crucero adaptativo. Excluimos, por ejemplo, las luces altas automáticas y el alerta de carril.

La última aclaración es que todos los modelos de este listado ofrecen estas ayudas en la versión full (en Yaris lo hace también el XLS Pack, tope de línea del sedán), manteniendo la deuda de expandir estos elementos en toda la gama.

Frenado autónomo de emergencia
Chevrolet Tracker Premier
Citroën C4 Cactus Shine
Nissan Versa Exclusive
Nissan Kicks Exclusive
Toyota Yaris XLS Pack y S

Frenado y mantenimiento de carril
Fiat Pulse Impetus
Peugeot 208 Feline

Frenado y control crucero adaptativo
Volkswagen Nivus Highline

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.