Ford no desarrollará una versión Raptor para la Amarok

Ford no desarrollará una versión Raptor para la Amarok

La del óvalo es la encargada del desarrollo y producción de la nueva pick up de VW, pero la Raptor seguirá siendo exclusiva de la Ranger.

Se sabe, con el acuerdo que firmaron, Ford es la encargada de desarrollar y producir la nueva generación tanto de la Ranger (que ya fue revelada, ver más) como de la Amarok.

Pero claro, hay algunos elementos que la del óvalo quiere seguir teniendo en exclusiva. Uno de ellos es lo que la división Ford Perfomance ha logrado con la Raptor, versión que tiene la actual Ranger (ver prueba) y que también estará presente en la nueva (ver más).

Ali Jammoul, director de Ford Performance le confirmó a medios australianos que la pick up de VW no tendrá una versión como la Raptor: “Queremos protegerlo”, señaló el directivo.

Así, todo el desarrollo que hace la división para transformar a la pick up en una radical variante destinada al off road extremo no estará disponible para la compañía alemana.

Pese a contar con un motor V6 más potente que los habituales en las pick ups medianas, la actual Amarok nunca buscó el perfil que ofrece la Raptor, sino uno más orientado a la performance en rutas.

Y así parece que seguirá siendo en la nueva generación, la cual ya tiene fecha confirmada de revelación para julio de este año. La pick up tendrá un diseño propio (los bocetos son de la propia VW), pero compartirá plataforma y motorizaciones con la Ranger.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.