Gustavo Salinas reemplaza a Daniel Herrero como presidente de Toyota Argentina

Gustavo Salinas reemplaza a Daniel Herrero como presidente de Toyota Argentina

Herreno se retira de la presidencia tras 12 años, pero se mantendrá vinculado a la empresa a través del plan de ahorro y Gazoo Racing.

Tras 12 años, Toyota Argentina renueva su presidente. A partir de ahora será Gustavo Salinas, que inició su carrera en la compañía en 1996, como Jefe de Desarrollo de Concesionarios.

Salinas, de 55 años, ya fue Director de Ventas, Marketing y Servicios al Cliente de Argentina, trabajó en Japón como Gerente General de Proyectos para la región de Latinoamérica y el Caribe y volvió al país para ser Director Comercial, de Asuntos Externos y Tecnologías de la Información.

Desde 2020, era Director Comercial para la región de Latinoamérica y el Caribe, posición que mantendrá junto con la presidencia de la filial argentina.

Tendrá la misión de continuar el legado de Daniel Herrero, que ocupó la posición durante 12 años y llevó a la marca a ser la automotriz que más produce, más exporta y más vehículos vende (esto último desde el año pasado) en la Argentina.

Si bien Toyota indica que Herrero se retira de la compañía (ver nota de 2019), seguirá vinculado como Presidente de Toyota Plan y Coordinador de las actividades de Gazoo Racing, división que tuvo gran impulso con la llegada de diferentes versiones en casi toda la gama y, especialmente, la creación de la Hilux GR-S, que globalmente utiliza el desarrollo realizado en la Argentina.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.