Audi lleva la tecnología E-tron a su A6 Avant

Audi lleva la tecnología E-tron a su A6 Avant

Pese al avance SUV, las rurales no están muertas y la prueba es este prototipo del A6 Avanbt E-tron que llegará a la producción el año que viene.

E-tron es como Audi denomina a su familia de eléctricos. Ya está presente en el E-tron a secas (como fue el primero no llevó el nombre de un modelo) y los Q4 y GT.

El año que viene se sumará la gama A6, anticipada por un prototipo con carrocería Sportback el año pasado y por este concept familiar que se estrena ahora. Su diseño es 90 o 95 por ciento final, según describió su diseñador, Wolf Seebers.

La aparición de una rural eléctrica es toda una declaración de intenciones de Audi en tiempos en que los nuevos modelos parece que solo se apegan a carrocerías crossover, SUV o pick up.

La marca de los anillos aseguró que esta familia del A6 convivirá con el modelo actual a combustión. En el caso de la rural, el E-tron es siete cm más ancho y 5 más bajo que el A6 Avant convencional, con casi 5 metros de largo.

Cuando llegue al mercado, a comienzos de 2023, el A6 Avant E-tron ofrecerá versiones con uno o dos motores eléctricos, con hasta 470 CV. Con el primero ofrecerá tracción simple a las ruedas traseras y con los dos propulsores, tracción integral.

Pese a ser un modelo casi de producción, Audi no reveló imágenes del interior, aunque sí se conoce que las luces Matrix led tienen funciones especiales, como la de producir anuncios para otros conductores o ciclistas, crear firmas luminosas y hasta proyectar videojuegos a la hora de la recarga.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.