La Mitsubishi L200 salió a probar la plataforma de la Frontier

La Mitsubishi L200 salió a probar la plataforma de la Frontier

La nueva generación de la pick up japonesa utilizará una base común con la de Nissan. Pero aun se muestra con la carrocería actual.

Como parte de la alianza que conforman, las futuras generaciones de las pick ups de Renault, Nissan y Mitsubishi tendrán una plataforma común. Y esa base es la que está probando Mitsubishi en el norte de Europa.

Si bien la carrocería es la actual, el intenso ploteado deja en claro que algunos elementos de la nueva pick up ya están siendo puesto a prueba, como por ejemplo los faros delanteros. También es improvisado el paragolpes trasero.

La mejor prueba de que el chasis es nuevo es la colocación de la rueda posterior, alejada del centro del pasarruedas. Esto se debe a que la L200 actual tiene un entre ejes “corto”, producto de su antigüedad.

La 200 que se vende en la Argentina tiene una medida entre las ruedas de 3,00 metros, mientras las Alaskan y Frontier cordobesas trepan a 3,15 y la Frontier norteamericana a 3,20. Aun desconocemos si la plataforma es totalmente nueva o una adaptación de alguna de las que ya utiliza el producto de Nissan.

Se estima que la nueva L200 aparecerá en los principales mercados en 2024 y probablemente estrene alguna motorización híbrida.

Incluso, como se mencionó en algún momento (ver más), que la L200 por fin se suba a una plataforma de la Alianza alienta una posibilidad, todavía muy remota, de su producción en Córdoba.

Allí se fabrican las Frontier y Alaskan y también se iba a producir la Clase X (ver más), un producto que Mercedes ya dio de baja a nivel mundial.

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