La nueva Ford Ranger Raptor, casi al desnudo

La nueva Ford Ranger Raptor, casi al desnudo

La versión deportiva de la pick up va perdiendo camuflaje. Se la vio en Estados Unidos, donde continúa su desarrollo. Qué motor llevará.

Hace un par de meses, Ford reveló casi todas las versiones de la nueva generación de la Ranger (ver más), pero aun falta la más deseada: la Raptor.

Esta versión fue varias veces vista circulando durante pruebas en Estados Unidos, pero nunca se la había visto con tan poco camuflaje.

Allí se ven casi todas las características que tendrá la nueva Raptor. Antes de enumerarlas, hay que aclarar que esta es la versión americana, que podría tener algunas diferencias con la internacional, que será la que tengamos en la Argentina.

La nueva Raptor tendrá, como la actual, una parrilla diferente, con la palabra Ford en reemplazo del óvalo azul.

La parrilla también es más ancha, llegando casi hasta las ópticas y el tramado es tipo panal de abejas. Además, la Raptor llevará una renovada entrada inferior en el paragolpes y un protector de cárter de generoso tamaño.

Como la actual, los neumáticos serán todo terreno y con un perfil generoso. En las pruebas monta unos BF Goodrich y llantas gris oscuro.

El motor no ha sido confirmado, pero al menos en Estados Unidos llevaría un EcoBoost V6 de 3.0 litros con 400 CV y 563 Nm, que hay que ver si se expande al resto de los mercados.

Actualmente, la Ranger Raptor ofrece un 2.3 biturbo de 213 CV y 500 Nm (ver prueba).

La producción de la Raptor actual se realiza únicamente en Tailandia, pero la nueva generación también se producirá en Michigan. ¿Habrá lugar en Pacheco para una Raptor argentina?

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