El Peugeot 208 argentino obtiene dos estrellas en la prueba de Latin NCAP

El Peugeot 208 argentino obtiene dos estrellas en la prueba de Latin NCAP

El modelo argentino, equipado con cuatro airbags, logró una puntuación mejorable con el nuevo protocolo. En qué podría mejorar.

Luego de las pruebas al Volkwagen Taos y al Fiat Cronos producidos en la Argentina (ver más), el organismo que puntúa la seguridad de los autos en Latinoamérica probó al Peugeot 208 que se fabrica en Palomar.

El modelo de origen francés, equipado con cuatro airbags obtuvo dos estrellas, gracias a un 51,5 por ciento de protección a adultos, 54,9 a niños, 54,1 a peatones y 55,8 en asistencias de conducción.

Según Latin NCAP, el 208 obtuvo un desempeño aceptable en el impacto frontal y bueno en el lateral. Sin embargo, la estructura del habitáculo y la del área de los pies fue considerada como inestable.

Además, señala que la falta de bolsas de aire de ventana, que solo está disponible en las versiones más caras, limitó la puntuación. Latin NCAP ofreció probar una versión con seis airbags pero Peugeot rechazó la propuesta.

Al 208 tampoco le fue muy bien en la protección infantil, debido a que no tiene desconexión del airbag del acompañante y a algunos problemas con la geometría de los cinturones de seguridad y el asiento.

Por su parte, el organismo también probó una Hyundai Tucson con una configuración que no se ofrece en la Argentina (con dos airbags y sin ESP), que obtuvo cero estrellas.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Adolfo
    11 diciembre, 2021, 1:58 pm

    Genial lo de la prueba,pero me gustaría que le hagan a todos los autos de calle,mucha gente viaja en remis viajes largos y por rutas,lo del 208 se me hace que suma puntos en la estabilidad ,frenos y la prueba del alce que vimos cuando probaron a los autos de ese segmento y se comportó muy bien.Felicitacion y hasta siempre

    RESPONDER
  • Adolfo
    11 diciembre, 2021, 1:59 pm

    Me refiero que si el 208 tienes los atributos que señalé,tiene menos posibilidades de darse una piña de esas.Geacias.

    RESPONDER