Porsche crea su primer modelo exclusivo para videojuegos

Porsche crea su primer modelo exclusivo para videojuegos

El Vision Gran Turismo fue desarrollado para correr en la séptima edición del tradicional videojuego, y se quedará en el mundo virtual.

Aunque Porsche ya ha aportado varios modelos al videojuego Gran Turismo, por primera vez desarrolla un prototipo creado especial y exclusivamente para la séptima entrega de la saga.

El Vision Gran Turismo fue desarrollado por la automotriz alemana junto a Polyphony Digital, una subisidaria de Sony, la creadora de la PlayStation.

“Un vehículo diseñado exclusivamente para el mundo virtual nos abre posibilidades emocionantes que, de otro modo, están fuertemente reglamentadas en un automóvil de fabricación en serie”, dijo Michael Mauer, Director de Diseño de Porsche.

Pese a esto, tanto el diseño como las medidas del Vision GT respetan la tradición de la marca se Stuttgart. Sin embargo, el capot es extremadamente bajo.

Aunque se trata de un proyecto virtual, el interior fue trabajo como si se tratara de un vehículo en serie. “Estuvimos mucho tiempo decidiendo el material adecuado, que al final resultó ser una mezcla de carbono y titanio”, aclara Markus Auerbach, Director de Diseño de Interiores de Porsche. “Además, la sostenibilidad es fundamental en cualquier proyecto que mire hacia el futuro. Por eso solo usamos materiales completamente veganos en el auto concepto”.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.