Ralitor inauguró la planta de La Plata donde produce el Shineray T30

Ralitor inauguró la planta de La Plata donde produce el Shineray T30

La pick up de cabina simple que venía importada de China comenzó a ser ensamblada en La Plata con un 30 por ciento de partes locales.

Ya son varias las pick ups chinas que se están armando o se armarán en la Argentina. A la Zanella Z-Truck que se hace en Merlo (ver más), se sumó la Shineray T30, que Ralitor comenzó a producir en La Plata, tras una inversión de 5 millones de dólares. En 2022 ya está confirmada la producción en San Luis de la Changan MD201 (ver más).

La pre producción del modelo se inció con las unidades preserie a las que se les realizará los ajustes y pruebas en ruta de las autopartes nacionales de cara a la producción en serie que se iniciará en marzo de 2022.

Las partes de producción nacional integradas en la pick up serán: caja de carga, placa y disco de embrague, parabrisas, luneta, vidrios laterales, llantas, cubiertas, paragolpes trasero, batería, bulonería y abrazaderas, amortiguadores, filtros de aire y de aceite, tensores de distribución del motor y pastillas de freno.

El año que viene, Ralitor producirá entre 400 y 500 unidades y creará 400 puesto de trabajo. La capacidad máxima es de 1.000 unidades anuales y demandaría la presencia de 150 trabajadores.

El T30 mantiene la habitual mecánica (motor 1.3 de 85 CV, caja manual de cinco marchas y tracción trasera) y equipamiento (llantas de 14″, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, luces diurnas de led y radio con mp3 y USB), y continuará su comercialización a través de la red de 30 concesionarios de Ralitor.

La Shineray T30 de cabina simple (hay una doble, bajo la denominación T32) compite, además de con la mencionada Zanella Z-Truck, contra las Changan MD201, DSK C31, KyC Mamut y Foton Gratour T3, todas pick ups que se importan de China.

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