El auto europeo del año 2022 tiene sus siete finalistas

El auto europeo del año 2022 tiene sus siete finalistas

De los siete finalistas, seis tienen motorización eléctrica. Hay modelos de Cupra, Ford, Hyundai, Kia, Peugeot, Renault y Skoda.

La organización Car of the Year eligió los siete finalistas para el premio del Auto del Año 2022 cuyo ganador se conocerá el 28 de febrero.

Los finalista son los Cupra Born, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Ioniq 5, Kia EV6, Peugeot 308, Renault Mégane E-Tech y Skoda Enyaq iV. Es decir, el 308 es el único modelo que cuenta con motorizaciones a combustión.

Por conglomerados, el grupo VW se alzó con dos finalistas, lo mismo que Hyundai-Kia. Ford, Stellantis y Renault se quedaron con el resto. Si vamos por países, Francia y Corea tienen dos, mientras que España, Estados Unidos y Chequia lograron uno.

Hasta ahora, dos mdelos eléctricos han ganado el premio: Nissan Leaf en 2011 y Jaguar I-Pace en 2019. Otros eléctricos como los Tesla Model S y 3, el Posrche Taycan y el nuevo Fiat 500 terminaron en el podio.

Cupra, la nueva marca de Seat, nunca ganó el premio, al igual que Hyundai, Kia y Skoda. Ford no gana desde 2007 (con S-Max), Peugeot desde 2020 (208) y Renault desde 2006 (Clio).

 

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.