Jeep festejó en la Argentina sus 80 años de vida

Jeep festejó en la Argentina sus 80 años de vida

La marca festejó sus primeras ocho décadas de vida con un impresionante despliegue que incluyó una versión icónica y un helicóptero.

El último sábado, Jeep celebró junto a fanáticos y amigos de la marca, que llevaron sus propias unidades, sus 80 años de vida a través de la puesta en valor del icónico Willys MA propiedad del grupo Stellantis.

Para sorpresa de los que participaron, el Wlliys MA arribó al festejo en helicóptero, colgando de unas cintas como en los tiempos de conflictos armados, donde mostró su mayor potencial.

La historia se remonta a 1941 (ver más), cuando el gobierno de Estados Unidos le otorgó a Willys-Overland el contrato para ser el proveedor principal de un nuevo vehículo militar.

Así nació el Willys MA, del cual se produjeron algo más de 1.500 unidades y que en su mayoría se enviaron como material de apoyo a los países aliados, Rusia e Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego de ese lote inicial comenzó la fabricación del denominado MB, del que se producirían más de 350.000 unidades y serían la base del Jeep CJ civil cuya fabricación comenzaría incluso antes de que terminara la guerra (ver más).

Las exigencias gubernamentales para lo que fuera el primer Jeep eran llevar no menos de cuatro personas, ofrecer tracción en las cuatro ruedas y unas dimensiones para que pueda ser transportado en barco o avión y hasta poder apilarlse.

El Willys Model MA 1941 tiene un motor de 4 cilindros, 2.2 litros y 60 CV a 4.000 rpm. Pesa 1.270 kg (975 kg de embarque) y una capacidad del tanque de combustible de 38 litros. Contaba con parabrisas abatible y carecía de puertas y techo, aunque disponía de una capota y de cintas de seguridad laterales.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.