Ford lanza la nueva F-150 Raptor en la Argentina

Ford lanza la nueva F-150 Raptor en la Argentina

Se trata de la nueva generación que ya se vende en la versión tradicional. La Raptor mantiene el motor V6, pero suma varias mejoras.

La marca del óvalo lanzó en la Argentina la nueva generación de la F-150 Raptor, que llega a menos de dos años del debut de la anterior (ver contacto).

En la estética, sigue los lineamientos de la versión tradicional, que se presentó a mediados de año (ver más), con un nuevo diseño de los faros, como principal novedad. Como en todas las Raptor, la parrilla mantiene el nombre Ford en reemplazo del óvalo.

La motorización sigue siendo la V6 3.5 biturbo de 456 CV y 691 Nm, acompañada de una caja automática de 10 marchas con alta y baja. Recién el año que viene, Ford lanzará en Estados Unidos (y se espera también en la Argentina) el motor V8 con una potencia cercana a los 750 CV.

Los principales cambios mecánicos están en la suspensión trasera de cinco brazos con amortiguadores Fox que aumenta los recorridos para mejorar (aun más) el desempeño en caminos complicados. Además, el sistema permite hasta siete modos de manejo.

Esta novedad se combina con un renovado software que gestiona mayor potencia a las ruedas traseras para incrementar la velocidad de partida y elevar el nivel de control a altas velocidades.

Otras novedades son los neumáticos con ruedas de hasta 35 pulgadas (las llantas de 17″), la carrocería de aluminio de alta resistencia y un escape que permite hasta cuatro niveles de sonido.

En el interior sigue los lineamientos de la nueva generación, con un tablero completamente digital, una consola renovada con una pantalla táctil de mayor tamaño y nuevos comandos.

El equipamiento de serie ofrece ocho airbags, control de estabilidad, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, cámara 360°, faros full led con luces altas automáticas, alerta de tráfico cruzado y asistente para trailer.

En confort, ofrece portón eléctrico con apertura a distancia, escalera de acceso a la carga, cargador inalámbrico de celulares, butacas eléctricas y climatizadas con tapizado de cuero, pedales eléctricos, techo corredizo panorámico, acceso y arranque sin llave, climatizado bizona,

El precio de la única versión de la F-150 Raptor disponible es de 104.990 dólares. La garantía es de 3 años o 100.000 km y la gama de colores es de cuatro opciones: azul, blanco, gris y negro. La otra F-150, la Lariat Luxury (V8 5.0 de 400 CV y 542 Nm), cuesta 73.990 dólares.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Sergio
    18 octubre, 2021, 5:12 pm

    Que bestia, por favor (tambien el precio)

    RESPONDER