Chevrolet sigue buscando clientes de Celta y Classic para revisar el airbag

Chevrolet sigue buscando clientes de Celta y Classic para revisar el airbag

El recall comenzó el año pasado, pero la marca sigue buscando a clientes que aun no acudieron. De qué años son los modelos afectados.

General Motors inició hace un año (ver más) una campaña de revisión para casi 100.000 Classic y Celta vendidos entre 2013 y 2017 a los cuales hay que verificarles el normal funcionamiento del airbag de conductor.

Ahora, la marca está renovando el llamado debido a que todavía quedan en el mercado una buena cantidad (la empresa no especificó cuántos ya acudieron) de unidades que no pasaron por un service oficial para hacer el chequeo.

Segun GM, esta revisión es necesaria debido a los problemas que los airbags del proveedor Takata presentan y que podrían poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del vehículo, ya que en caso de colisión, donde el accionamiento del sistema de airbag es esperado, podría ocurrir la rotura del inflador localizado en el volante del vehículo, provocando la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza”.

Para saber si la unidad está afectada y programa una visita hay que entrar en esta página. La revisión y eventual recambio es totalmente gratuita y demora un tiempo estimado de una hora.

En total, el recall afecta a 90.000 Chevrolet Classic producidos entre el 29 de mayo de 2012 y el 1 de diciembre de 2016, con chasis DR100083 a HR123948 y a poco más de 8.000 Chevrolet Celta producidos entre el 9 de enero 2013 y el 22 de abril 2015, con chasis DG224678 a GG101300.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.