Ford lanza la nueva F-150 Raptor la semana que viene

Ford lanza la nueva F-150 Raptor la semana que viene

Se trata de la nueva generación que ya se vende en la versión tradicional. La Raptor mantiene el motor V6, pero suma varias mejoras.

En una época complicada para los importados, Ford estará lanzando la semana que viene la renovación de la F-150 Raptor, modelo que debutó en nuestro mercado a comienzos del año pasado.

Al igual que la F-150 tradicional (ver lanzamiento), la nueva Raptor es muy similar a la anterior generación (ver contacto). La mayor diferencia estética está en los faros, mientras que la parrilla mantiene el nombre Ford en reemplazo del óvalo, como acostumbran las versiones deportivas.

La motorización seguirá siendo la V6 3.5 biturbo de 456 CV y 691 Nm, acompañada de una caja automática de 10 marchas. Recién el año que viene, Ford lanzará en Estados Unidos el esperado V8 con una potencia cercana a los 750 CV.

Los principales cambios mecánicos están en la suspensión trasera de cinco brazos con amortiguadores Fox que aumenta los recorridos para mejorar (aun más) el desempeño en caminos complicados.

Esta novedad se combina con un renovado software que gestiona mayor potencia a las ruedas traseras para incrementar la velocidad de partida y elevar el nivel de control a altas velocidades.

Otras novedades son los neumáticos con ruedas de hasta 37 pulgadas, la carrocería de aluminio de alta resistencia y un escape que permite hasta cuatro niveles de sonido.

Otra de las innovaciones es la conducción off road de un pedal, que permite avanzar presionando el acelerador y frenar al soltarlo, para no estar “jugando” con el pie derecho en situaciones de off road extremo.

En el interior sigue lo lineamientos de la nueva generación, con un tablero completamente digital, una consola renovada con una pantalla táctil de mayor tamaño y nuevos comandos.

Veremos la semana que viene cuál es el paquete de equipamientos elegido para la versión a venderse en nuestro mercado. La actual F-150 Raptor ya casi está agotada y se ofrece con un precio de 99.990 dólares.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.