Las exportaciones incrementales tampoco pagarán retenciones en 2022

Las exportaciones incrementales tampoco pagarán retenciones en 2022

El Gobierno anunció la prórroga de la medida que eximía del pago de retenciones a las exportaciones incrementales para todo el 2022.

Los ministerios de producción y economía anunciaron la prórroga de la medida que desde marzo de este año (ver más) exime a las exportaciones incrementales de automóviles del pago de retenciones.

Además de extenderse por todo el ejercicio 2022, esta nueva etapa del acuerdo logrado con el sector automotor también incluye a las autopartes producidas en el país.

La estimación de exportaciones de unidades para 2021 es de 242.000 unidades, un incremento de 94.000 vehículos con respecto a 2020, lo que elevará la recaudación estatal un 31 por ciento, hasta 3.500 millones de dólares.

Daniel Herrero, presidente de Adefa, aseguró que “frente a la medida que se implementó en marzo pasado, nos comprometimos a crecer y el resultado de estos primeros ocho meses muestran que hemos logramos duplicar el volumen de los envíos de vehículos desde la Argentina a diversos mercados”.

El directivo anticipó que “en función de los criterios establecidos en la medida y con la prórroga para el 2022 que se confirmó hoy, estamos convencidos que el año próximo podremos confirmar con volúmenes significativos el compromiso que asumimos nuevamente”.

El sector automotor exporta el 60 por ciento de la producción. Es el principal exportador a Brasil y abastece a 35 mercados de los cinco continentes.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.