La Mercedes Sprinter cumple 25 años en la Argentina

La Mercedes Sprinter cumple 25 años en la Argentina

Se lanzó en 1996 y es producida desde entonces en la fábrica de Virrey del Pino, donde ya se hicieron más de 350.000 unidades.

El Mercedes-Benz Sprinter está celebrando las bodas de plata del inicio de la producción en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio que posee en Virrey del Pino.

El Sprinter es el actual líder del mercado de los furgones de su tamaño, posición que ostenta en los últimos siete ejercicios.

En estos 25 años, Mercedes produjo 350.000 unidades del modelo, las cuales se destinan al mercado local pero también al de exportación. Por ejemplo, la Sprinter es el único modelo fabricado en la Argentina que llegó a Estados Unidos.

La Sprinter nacida en 1996 tuvo su primer rediseño en 2002. Ese año sumó nuevas variantes de carrocería y un año después incorporó la versión 19+1, que es un diseño 100 por ciento argentino.

Para 2012 llegó la segunda generación, que incorporaba airbag de conductor, ABS y el control de estabilidad. Al año siguiente, Mercedes sumó la versión Street, que se convertiría en la más vendida gracias a su tamaño compacto.

En 2014 se alcanzaron las 250.000 unidades y un año más tarde llegaría la la combi 9+1. Para 2016 llegó el rediseño de la segunda generación.

En 2019 fue el turno de la actual camada, que ya ofrece doble airbag, asistente de viento lateral, arranque en pendiente, detector de fatiga y frenado autónomo de emergencia.

Se ofrece en las opciones Furgón, Furgón Mixto (con segunda fila de asientos), Combi, Chasis y Minibús, con distintos largos y alturas para lograr un amplio número de versiones. Los motores disponibles son dos, con 114 CV y 163 CV, ambos acompañados de una caja manual de seis marchas.

Pero además de las muchas variantes que ofrece de fábrica, Mercedes también suma el trabajo de los carroceros garantizados, que realizan versiones como el Volcador Triaxial, el Hidroelevador o los Foodtruck. También hay ambulancias y hasta un Motorhome como parte de las personalizaciones que se le pueden hacer al modelo.

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments

  • marcos
    30 septiembre, 2021, 9:22 am

    "La Sprinter nacida en 1996 tuvo su primer rediseño en 2022…"

    RESPONDER
  • Matías López de Briñas
    30 septiembre, 2021, 4:45 pm

    un clásico a esta altura !

    RESPONDER
  • Raul
    4 mayo, 2022, 5:34 pm

    como se diferencian los distintos modelos de sprinter
    o mejor dicho como se identifican o cuales son sus diferencias

    RESPONDER