Jeep lanza el rediseño del Compass en la Argentina

Jeep lanza el rediseño del Compass en la Argentina

Cambia levemente la estética, renueva el motor naftero (1.3 turbo en vez del 2.4 aspirado) y suma tanque de urea en la motorización diesel.

Jeep lanzó en la Argentina la renovación del Compass que produce en Brasil. Hay novedades en la estética, el interior, el equipamiento y las motorizaciones.

La gama sigue siendo muy similar a la que estaba, con las opciones Sport, Longitude, Longitude Plus, Limited Plus y Trailhawk, la cual llegará a mediados de noviembre y es la única con motorización diesel y tracción integral.

En lo referente a diseño, hay una actualización de la trompa, con nuevas luces full led levemente más pequeñas, una parrilla rediseñada y un paragolpes que se renueva por completo.

Puertas adentro es donde hay mayores novedades, con una plancha totalmente rediseñada, una pantalla táctil flotante de mayor tamaño, mejores terminaciones, tablero digital en las versiones más caras y hasta un renovado volante.

El motor naftero es el cambio más importante de la nueva Compass. Redujo su cilindrada más de un litro, pasando de 2.4 aspirado de 174 CV al 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm que acaba de debutar en la Fiat Toro (ver más).

Este motor va asociado a una caja automática de seis marchas y la tracción delantera (deja de ofrecer la doble en la gama naftera). A cambio, si se quiere, incorpora un control de tracción para mejorar las condiciones en terrenos complicados.

El diesel sigue siendo el 2.0 turbo de 170 CV, pero ahora al sistema DPF le agrega el tanque de Urea (algo obligatorio en Brasil a partir del 1 de enero de 2022). Este tiene una autonomía entre 6.000 y 10.000 km y el tablero muestra alertas desde que quedan unos 2.400 km de autonomía para volver a completarlo.

La gama se inicia con el Sport (4.600.000 pesos) que ofrece seis airbags, control de estabilidad, llantas de aleación de 17″, auxilio homogéneo, freno de mano eléctrico, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, pantalla táctil de 8″ con cámara, conexión de celulares sin cable, control crucero y sensor de estacionamiento trasero, de luz y de lluvia.

La Longitude ($5.480.000) suma llantas de 18″, techo panorámico corredizo, levas al volante y tapizado de cuero. La Longitude Plus ($5.750.000) agrega pantalla táctil de 10″, cargador inalámbrico, estacionamiento asistido y encendido remoto.

La Limited Plus ($6.100.000) incorpora airbag de rodilla, detector de punto ciego, de señales de tránsito y de fatiga, alerta de tráfico cruzado y de cambio de carril, frenado autónomo, control crucero adaptativo, luces altas automáticas, pintura bicolor, llantas de 19″, butaca eléctrica y apertura de portón sin manos.

La Trailhawk, que aun no tiene precio, ofrece además del motor diesel y la tracción integral, llantas de aleación de 17″, decoración específica, sistema Selec Terrain con modo Low y control de descenso.

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