Hilux XXL: Toyota muestra la nueva Tundra en Estados Unidos

Hilux XXL: Toyota muestra la nueva Tundra en Estados Unidos

La pick up más grande de la japonesa, rival de Ford F-150 y Ram 1500, se renueva después de mucho tiempo. Qué novedades ofrece.

Lo que aquí es un incipiente nicho, en Estados Unidos es la responsable de los modelos más vendidos de ese mercado, incluso por encima de las berlinas convencionales.

Hablamos de las pick ups full size, las que tienen a la Ford F-150, Chevrolet Silverado, Ram 1500, Nissan Titan y Toyota Tundra, entre otras, como protagonistas.

Tras 15 años con la misma generación (aunque tuvo una fuetre renovación hace siete), la Tundrá se actualizó por completo, en diseño, motorización y plataforma.

En lo estético, Toyota apeló como sus competidoras a un diseño muy agresivo, con una enorme parrilla y novedosos faros en forma de T. La versión deportiva TRD adopta una extraña tira led en el centro, debajo del logo en letras

La Tundra estará disponible únicamente con carrocería de doble cabina, aunque hay dos largos de caja disponible. ¿Adelantará algo de lo que veremos en la futura generación de la Hilux?

Otra novedad es la adopción de un paragolpes trasero integrado, algo poco común en una pick up que no sea monocasco.

La nueva plataforma se mantiene con un chasis de largueros, pero adopta una suspensión trasera independiente, que según la versión puede ser neumática o hasta variable.

Por dentro la Tundra se renovó por completo con mejores materiales y un diseño modernizado que adopta tablero digital (no en todas las versiones) y una enorme pantalla táctil de 14″. El equipamiento incluye el paquete Safety Sense con múltiples ayudas a la conducción.

La motorización deja de lado el clásico V8 para adotar un V6 biturbo de 3.5 litros con 394 CV, caja automática de 10 marchas y versiones 4×2 y 4×4. Pero la gran novedad es la versión híbrida que suma un eléctrico para aumentar la potencia a 443 CV.

Pese a que varias pick ups full size han llegado a la Argentina y que Toyota tiene un amplio margen para traer modelos importados, la Tundra no está en los planes de corto plazo de la marca para nuestro mercado.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Héctor Raúl Dellagiovanna
    20 septiembre, 2021, 11:16 am

    Campos y ganados

    RESPONDER
  • Sergio
    20 septiembre, 2021, 4:41 pm

    Que bestia.

    Muy buena, aunque lejanísima

    RESPONDER