Ford también dejará de producir autos en India

Ford también dejará de producir autos en India

Al igual que en Brasil, la marca dejará de producir vehículos en India, pero seguirá vendiendo modelos importados. De allí nos llega la EcoSport.

Ford está recortando todos los mercados en los que producir automóviles le genera enormes pérdidas: lo hizo con Brasil a principios de año y ahora se suma India, donde había comenzado a fabricar en 1994.

Como el caso de nuestro vecino, el cese de producción es inmediato tras la comunicación, que se produjo en horas de la mañana asiática.

Esta decisión, que adelantamos en julio, afecta a la producción de modelos para el mercado local. Mientras que la de los destinados a exportación finalizará en el segundo trimestre de 2022.

De India, Ford trae actualmente la EcoSport (que en breve iba a tener un restyling), país que comenzó a abastecer al mercado argentino justamente tras el cierre de las plantas brasileñas (ver más).

Según la filial argentina, la EcoSport seguirá teniendo el volumen necesario para satisfacer la demanda de los clientes de Plan Ovalo, que continuará ofreciendo el modelo para suscripción y dejará de ofrecerse una vez que el stock de unidades se agote.

Si bien no hay fechas precisas, teniendo en cuenta que la planta para exportación de India se cerrará cerca de mediados de 2022, el modelo debería continuar en nuestro mercado el resto del año que viene.

Como en Brasil, Ford seguirá operando en India a través de modelos importados. Según AutoCar India, las plantas de Ford allí tenían una capacidad de 4.000.000 de unidades anuales, pero actualmente estaba produciendo apenas 80.000.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Fausto
    10 septiembre, 2021, 10:20 am

    Viendo esto, me da como " miedito" por la planta Gral Pacheco…ojalá tengan buenas ventas la new Ranger y eventualmente la Everest…

    RESPONDER