El Nissan V-Drive deja de ser producido en Brasil (y dice adiós acá)

El Nissan V-Drive deja de ser producido en Brasil (y dice adiós acá)

La antigua generación del Versa ya no será fabricada en Resende. Cuando acabe el stock remanente, dejará de ser ofrecido en la Argentina.

Nissan decidió finalizar la producción del Versa V-Drive en su planta de Resende, en el estado brasileño de Rio de Janeiro. El modelo se fabricaba allí desde 2015.

Antes, el anteriormente denominado Versa a secas (hasta la llegada de la nueva generación), se importaba a la Argentina desde México, país que lo seguirá fabricando.

Incluso, hace unos días, te contábamos que en ese mercado, el V-Drive sumó airbags laterales y de cortina y control de estabilidad (ver más), este último un elemento que hasta ahora será obligatorio para los modelos vendidos en la Argentina a partir del 1 de enero de 2022.

Con la noticia en Brasil, llegó la confirmación oficial por parte de la filial argentina: el modelo dejará de ser ofrecido una vez que acabe el stock, algo que será antes de fin de año, cuando los autos en la Argentina deban adoptar el ESP de forma obligatoria, algo que V-Drive no ofrece.

Nissan garantiza la normal reposición de piezas de repuestos y la continuidad de todos los services para los propietarios del modelo.

Resende dejó de producir el March hace un año (ver más) y pese a que ganó un rediseño en México (ver más), la filial local también decidió dejar de ofrecer el modelo.

La planta brasileña se concentrará ahora en su producto más exitoso: el Kicks. Pero también podría estar preparando todo para la llegada del Magnite, un pequeño SUV que hasta ahora solo se comercializa en Asia (ver más).

La gama de Nissan en la Argentina se complementa con la Frontier cordobesa, los Versa y Sentra mexicanos, el Leaf inglés, la X-Trail japonesa y la Murano estadounidense.

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2 Comments

  • Sergio
    3 septiembre, 2021, 6:26 pm

    Era muy fulero pero un muy buen auto con un espacio interior y baul espectaculares

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  • Gonzalo
    6 septiembre, 2021, 5:49 pm

    Que lástima no se pueda traer el mexicano con 6abg y ESP. Es super confortable, confiable y económico. Le faltaba ser un poco más seguro nomás

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