Dacia Jogger, nuevo estilo para la rural del Logan

Dacia Jogger, nuevo estilo para la rural del Logan

Partiendo de la gama Logan/Sandero, ofrece un diseño a medio camino entre una rural y un SUV. Hay versiones de cinco y siete plazas.

Aunque nunca vino a la Argentina, el Logan tuvo su versión familiar en las dos generaciones anteriores, que se denominaba MCV. La primera contaba con tres filas de asientos.

La segunda dejó esa chance en el Lodgy, otro modelo de la gama europea de Dacia que no tuvimos por aquí y que hubiera sido un rival directo del Chevrolet Spin.

Ahora, para la tercera generación del Logan, Dacia creó un nuevo producto, denominado Jogger, que une ambos conceptos, con una carrocería de familiar elevada, aires aventureros y un despeje generoso.

El Jogger mide 4,55 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,63 de alto y, como el Lodgy, puede ofrecer hasta siete plazas. Las del medio van 2,5 cm más altas y las últimas 5,5 cm más arriba que las butacas delanteras.

Como hay dos versiones, el baúl del 5 plazas es de 708 litros. El de 7 ofrece 565 con la tercera fila plegada y 160 con los siete asientos en uso.

Los motores en Europa son un 1.0 de 101 CV (nafta o GLP) o 110 CV (solo nafta). Luego, el Jogger será el primer Dacia en ofrecer una versión híbrida con un motor naftero 1.6 y dos eléctricos.

Sus posibilidades de arribar a la Argentina son mínimas. Para eso debería hacerse en alguna planta de Sudamérica y no parece que ello fuera a ocurrir, ya que Renault se va a concentrar en modelos del segmento mediano para sus nuevos proyectos en la región.

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments

  • Santiago
    4 septiembre, 2021, 12:55 pm

    Más allá de la estética, que puede gustar o no, como todo, me parece un flor de producto especialmente en un momento en que los SUVs nos abruman y este es más bien una especie de rural.

    Sería lindo que se ofrezca acá, pero temo que será como cualquier producto de Renault Mercosur, con falta de esmero…

    RESPONDER
  • Gonzalo
    6 septiembre, 2021, 5:43 pm

    Este es el claro ejemplo de que no se puede tener todo en la vida.
    Que pedazo de baúl! Pero, como viene Dacia en seguridad últimamente, está complicado.
    Igual prefiero esta antes que un SUV

    RESPONDER
  • Leandro
    7 septiembre, 2021, 1:16 am

    Por suerte se acordaron de no copiar también el logo de Volvo en la parte trasera…

    RESPONDER
  • Ezequiel
    7 septiembre, 2021, 8:01 am

    ¿Alguien quiere pensar en los niños?

    RESPONDER